Este viernes

Despido de un trabajador genera paro del transporte interdepartamental

Imagen a modo de ilustración. . Javier Calvelo /adhocFotos
Imagen a modo de ilustración. Javier Calvelo /adhocFotos

El conflicto gremial generado en la empresa Emtur de Maldonado a raíz del despido de uno de sus funcionarios tuvo como consecuencia un paro nacional del transporte interdepartamental durante las 24 horas de este viernes.

El representante del gremio de la empresa, Fernando Torres, dijo a Fm Gente que un delegado sindical fue despedido el pasado 18 de abril porque utilizó una lapicera de color rosado en lugar del color rojo que debe usarse para completar las planillas de los viajes.

"La gota que desbordó el vaso fue el despido de este compañero, por una cosa totalmente absurda que fue usar una lapicera rosada para hacer las planillas";, expresó Torres agregando que Emtur no brinda los materiales de trabajo para cada funcionario.

A raíz del despido, los trabajadores comenzaron a tomar medidas de protesta que derivaron en la ocupación de la empresa el pasado miércoles y la decisión de interrumpir los servicios de transporte interdepartamental por 24 horas.

El dirigente sindical del transporte, Robert Remedios, aseguró a El País que "el conflicto en Emtur nos deja una noche larga, atropellos a trabajadores con ómnibus, literal, violencia a la cual nos oponemos por que no somos violentos, que fueran lesiones leves es sólo una cuestión de puntería en el volante. Ante la denuncia la Justicia por ahora ausente. Y esto no termina aún";.