Se detectó abuso sexual reciente y pasado en cuerpo de Felipe Romero
El médico forense Sergio Mozo informó a La Mañana de El Espectador que se detectó abuso sexual reciente y pasado en el cuerpo del niño Felipe Romero, asesinado la semana pasada en Villa Serrana.
Escuche la entrevista de La Mañana:
"Ese niño posiblemente era abusado desde hace un tiempo atrás", dijo el forense Sergio Mozo, quien practicó la autopsia del cuerpo del menor.
Agregó que se encontraron sedantes junto a los cuerpos, aunque la prueba toxicológica que se realizará en el Instituto Técnico Forense en Montevideo aclarará si las habían ingerido.
No había "lesiones de defensa" en el cuerpo del menor, añadió el forense.
"Manejamos el tema con mucha prudencia y el respeto necesario", expresó.
Jornada de reflexión
Por otro lado, la Federación Uruguaya de Magisterio emitió un comunicado en el que hace un llamado a la reflexión por el asesinato de Felipe Romero, agregando que el caso es "una nueva manifestación de violencia contra la niñez" y llamó a "seguir luchando" por una sociedad sin discriminación.
Además la escuela a la que asistía Felipe permanecerá abierta pero no se dictarán clases. En la jornada de hoy primaria desarrollará una jornada de reflexión a la que están invitados a asistir los padres, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa, excepto los alumnos.
En paralelo la jueza del caso, Adriana Morosini, comenzó una investigación para conocer la trama que terminó en la muerte del niño. En las próximas horas se entrevistará con los padres de Felipe y con la dirección de la escuela y las maestras.