Para Netto hay quienes utilizan a la educación "como botín"
"Fui a hablar de políticas educativas y el tiempo que se destinó a eso fue muy escaso", dijo el titular de la ANEP, Wilson Netto, sobre el llamado a sala realizado a la ministra María Julia Muñoz, del cual él participó.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, evaluó el llamado a sala a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, realizado el miércoles 26 de abril, a solicitud del senador Pablo Mieres: "Fui a hablar de políticas educativas, y el tiempo que se destinó a eso fue muy escaso. Fue un encuentro de muchísimas horas y debate, pero el tema central, que era escucharnos en el marco de las políticas que se vienen desarrollando (ante) algunos actores que tienen una visión crítica de ellas, y está muy bien que así sea, no se dio. No tuvimos la oportunidad de poder intercambiar";, sostuvo.
También destacó que, en términos de educación en todas las edades, entre 3 y 17 años, hay más niños y jóvenes estudiando en Uruguay.
"Nos sorprende que a través de la profesión que sostiene el senador Mieres no haya incorporado en el análisis una cosa tan evidente como que nacen menos niños en Uruguay, unos 47.000 niños, y que tenemos, entre los 6 y 11 años, 38.000 niños menos que en 2005, o que entre los 12 y 17 años tenemos 12.000 jóvenes menos. La educación debe tener dentro del sistema a todos los jóvenes que existen, pero agregar jóvenes o niños que no existen no parece un planteo técnicamente serio";, indicó.