Guardia Republicana agredió a un periodista en Peñarol-Palmeiras
Estuvo 48 horas en un calabozo sin haber participado de los incidentes que dejó ese espectáculo deportivo
El colega, recibió una golpiza por parte de numerosos efectivos provocándole politraumatismos.
Cuando comenzaron las agresiones entre ambas parcialidades, el joven se distanció de esos grupos y esperó que terminara la trifulca para retirarse del estadio.
Sin embargo a la salida fue violentado por la Guardia Republicana. Uno de los efectivos le dijo que sabían que él no había hecho nada, pero le iban a pegar igual.
El profesional relató brevemente como fueron desencadenándose los hechos.
Estuvo 48 horas detenido en total. 24 por la detención en sí y luego por un paro judicial.
También denunció haber sufrió malos tratos en la Comisaría 18, a donde fue conducido desde el estadio Campeón del Siglo.
Relató que en el móvil policial, un efectivo sacó el seguro de su arma y la llevaba haciendo gestos hacia los conducidos que eran 8 en total, de los cuales por lo menos 6, no habían participado de los hechos de violencia que se desencadenaron ese día.
Según constata el parte médico al que accedió Espectador al día, se pueden constatar hematomas en muslos y glúteos, lesiones en las muñecas y en el rostro clasificando las mismas como politraumatismos.
Después de los episodios asegura que "la sacó barata"; porque perfectamente con el proceder de la Republicana podría haber terminado mucho peor.
Relató también que dentro de la seccional 18, los efectivos se comieron la comida que le habían acercado sus familiares y se negaron a darle la medicación que había recetado en el médico que lo atendió.