Plan Ceibal

Brechner: "especialistas del mundo admiran a Uruguay"

Brechner: "especialistas del mundo admiran a Uruguay"
AdHoc Fotos

El director del Plan Ceibal, Miguel Brechner sostuvo que "10 años después del comienzo del plan, tenemos un país integrado a la tecnología, lo que significa un hito gigante".

Quien coenzó la locución fue la ministra Maria Julia Muñoz quien destaco la importancia de la decisión tomada hace 10 años de informatizar el país con la red de Antel y el Plan Ceibal";, en la apertura del foro que se realiza en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en la que participó junto a Brechner, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y autoridades de la educación.

Muñoz valoró la importancia de la política pública integral que sumó a los educadores, "porque es necesaria una formación ética y moral para el desarrollo de una personalidad que pueda gozar de la vida con valores como la solidaridad";.

Por su parte, Brechner sostuvo: "10 años después del comienzo del plan, tenemos un país integrado a la tecnología, lo que significa un hito gigante";. Agregó que otro logro es que Uruguay pasó de darle el acceso a una computadora a solo 10 de cada 100 niños del quintil más pobre en 2007 a más de 90 cada 100 en la actualidad.

Brechner manifestó su satisfacción por el seminario que se desarrolla en el LATU para tratar temas muy importantes, como el aprendizaje profundo, la inteligencia artificial, Internet como derecho humano.

También destacó que participan especialistas de distintos países, como Nicholas Negroponte, uno de los autores de la iniciativa Una laptop por niño desde su cargo en el Instituto de Tecnología de Massachussets, Estados Unidos, o Michael Fullan, experto canadiense en educación.mo Facebook, Twitter, Youtube, y que aún no existían Instagram, tabletas digitales ni nube";.

"Los próximos 10 años serán más dramáticos en cuanto a cambios y, por eso, hay que formar estudiantes que sepan resolver problemas con pensamiento crítico, no que aprendan memorizando";, advirtió. "Los cambios llevan tiempo, pero hay que hacerlos y no discutirlos";, concluyó.