Entrevista en La Mañana

Muñoz: eliminación de asignación familiar por deserción escolar no es un tema "en discusión"

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, negó que esté en discusión retirarle la asignación familiar a aquellos que no envíen a sus hijos a centros educativos.

"Esta polémica no es tal. Ese no es un tema que esté en discusión actualmente. Esto ya se discutió. A los padres que no envíen a sus hijos a la escuela se les retendrá la asignación familiar, tal como sucede hasta ahora"; dijo la ministra en La Mañana de El Espectador.

En otro orden Muñoz sostuvo que "en pleno siglo XXI tenemos que tener otra forma de enseñar";, aunque aclaró que no se trata de que los docentes sean "divertidos";.
La secretaria de Estado reconoció que los mayores problemas en la educación se plantean en el liceo y en el bachillerato.

"Hoy el liceo es necesario, hay que cumplir el primer y segundo ciclo para obtener cualquier trabajo"; manifestó Muñoz.

Añadió que "la deserción (en enseñanza media) se da porque se es flexible en el hogar para no concurrir";.
Respecto a las políticas inclusivas para intentar bajar la deserción, la ministra precisó que "no se está hablando de bajar los niveles de exigencia";.

Consultada sobre la posible eliminación de exoneraciones a las donaciones a universidades privadas, Muñoz señaló que "la universidad privada es selectiva para quien puede pagarla"; y agregó que su Ministerio "no conoce cuántas becas otorgan las universidades privadas";.