López Mazz: "Presidencia quitó prioridad a la búsqueda de restos en los cuarteles"
El presidente Tabaré Vázquez defendió política contra la impunidad de los crímenes cometidos en dictadura. Aseguró que el Gobierno y la sociedad uruguaya trabajan para "derrocar cualquier foco de impunidad" de las graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura. Lo "hacemos con limitaciones, con dificultades y hasta con errores". El antropólogo José María López Mazz dijo que una decisión de Presidencia quitó prioridad a la búsqueda de restos en los cuarteles y aseguró que la Operación Zanahoria fue un pacto entre civiles y militares.
López Mazz dijo a Rompkbzas que según su experiencia hay más restos y que hay decisiones que frenan el proceso de investigación.
El antropólogo dijo también que cree difícil que los contenidos de los archivos Berrutti y Castiglioni aporten datos sobre enterramientos.
En otro orden el presidente Vázquez también fue consultado sobre la reforma de la caja militar y explicó por qué sancionó al comandante del Ejército tras su discurso del 18 de mayo.