Fancap despachó supergás y se extraña por el faltante
Hasta ayer, la mitad de las estaciones de Montevideo tenían desabastecimiento de al menos un tipo de combustible. Esto se deba a que la Federación Ancap (Fancap) está en conflicto con la empresa porque el directorio de la petrolera anunció que retirará el servicio médico que tienen los funcionarios para trasladarlos a otra prestadora de salud.
El gremio reclama que la administración mantenga la gestión médica y rechazó ayer la propuesta del directorio para traspasarlo a la Asociación Española. El presidente de Fancap, Edwin Villero, dijo a La Mañana de El Espectador que no están de acuerdo con "la privatización del servicio" y por ende rechazan el pasaje de los trabajadores a la Asociación Española. "Si debe haber un prestador del sistema debe ser por licitación y no por compra directa";, opinó el sindicalista.
El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta Daniel Añón, dijo ayer a La Mañana de El Espectador que prevé que se genere desabastecimiento de combustible para el fin de semana. Villero negó que se genere desabastecimiento ya que se implementaron guardias gremiales, desde el miércoles en la noche en la planta de la Tablada para la distribución del gas y desde hoy hasta mañana para despachar combustible.
"Nos extraña que la medida de ayer haya afectado el suministro de gas, ya que teníamos trabajadores prácticamente en tres turnos despachando gas", opinó Villero.
Luego de la movilización de ayer, el Poder Ejecutivo presentó una propuesta a los trabajadores que será estudiada hoy en la asamblea representativa del gremio. "La propuesta plantea una flexibilización en algunos puntos del servicio médico, no en todos los puntos que esperábamos", aseguró el presidente de Fancap.
Tarjeta corporativa de Ancap
Sobre los gastos de los ex directores de Ancap con la tarjeta corporativa, que fueron publicados por Búsqueda, Villero dijo que "no conocíamos que existía una tarjeta corporativa, y tampoco tuvimos tiempo para analizar la situación".