Inundaciones seguirán desplazando personas de sus hogares
Los desplazados superarían los 10 mil en los próximos días según las proyecciones del Sistema Nacional de Emergencias.
Fernando Traversa dijo a Rompkbzas que la situación es diferente a diciembre de 2015, cuando 25 mil personas se vieron desplazadas de sus hogares por las inundanciones de los ríos uruguay y Cuareim.
A consecuencia de las lluvias y la crecida del Río Uruguay, la cantidad de desplazados en el litoral oeste llegó ayer a 4.623 personas, desde Bella Unión hasta Fray Bentos, según cifras que divulgó el Sinae.
La zona más afectada sigue siendo el departamento de Salto, en donde se prevé que para mediados de la semana próxima el nivel del río puede alcanzar los 15,90 metros y obligue a desalojar de sus casas a más de 4.500 personas. Hasta ahora, en esa ciudad, el total de desplazados llega a 2.645.
El Poder Ejecutivo derivará de forma "urgente" dos partidas presupuestales de 5 y 3 millones de pesos para los departamentos de Salto y Paysandú respectivamente para afrontar la emergencia que enfrenta el litoral debido a la crecida.
El titular del Sinae Fernando Traversa, dijo a Rompkbzas que se está trabajando de forma coordinada entre los distintos ministerios para evitar que periódicamente se repitan estas situaciones.
Fuentes: Sinae y Rompkbzas.