Manoteando de la caja pública
La empresa Union Agriculture Group (UAG), que también comprende al Fondo de inversión Unión Capital y a Union Mineral Group, le debe 24 millones de dólares al Baco República. Según la institución bancaria ese crédito está en la categoría 5, es decir, irrecuperable.
Según informó hoy el semanario Búsqueda "el grupo empresarial también tomó créditos con bancos privados como Itaú, Scotiabank, BBVA, Heritage, por casi 39 millones de dólares". Esta deuda tiene dos meses de atraso y está calificada en categorías que indican una "capacidad de pago comprometida" o "muy comprometida".
Por otro lado, la jueza Civil de 2° Turno, Marta Gómez Haedo, amparó en forma parcial una demanda del BHU y condenó al grupo encabezado por Fernando Barboni a resarcir al Estado por sus incumplimientos con diferentes obras contratadas con el Banco para la construcción de viviendas, informó hoy la web de la revista Caras y Caretas.
Barboni recibió tres millones de dólares como adelanto de obra para acopio de materiales, que el constructor no pudo demostrar donde se encontraban.
Las viviendas proyectadas se ubicarían en Canelones, Rocha y Maldonado, pero jamás se construyeron.