Incendio de Punta del Diablo afecta unas 1000 hectáreas
El fuego en Punta del Diablo sigue y por ahora se contabilizan unas 10 viviendas afectadas por el siniestro, confirmó esta mañana a El Espectador el jefe de Policía de Rocha, Ruben Perazza. El funcionario dijo que el área afectada se estima en 1000 hectáreas, aunque destacó que el incendio está "casi controlado". Dijo además que "comenzó el trabajo de los helicópteros y la situación es de completa calma dentro del balneario".
El incendio se inició sobre las14.00 horas de ayer en los campos de un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 296 de la ruta 9. Debido a los fuertes vientos, el fuego -cuyo frente principal rondaba los tres kilómetros- se propagó hasta llegar a los fondos del camping del balneario. Miles de turistas fueron evacuados por precaución y hasta ahora no se han reportado heridos.
Perazza comentó que por el momento no hay detenidos ni indagados y confirmó que la ruta 9 se encuentra habilitada.
Por su parte, en entrevista con En Perspectiva, una comerciante del lugar criticó el procedimiento llevado adelante por las autoridades. "(No sé) por qué no hay rubros para esta gente actuar o si es mala voluntad", dijo. Sobre las 09.30 de hoy, comentó que "la situación es caótica" y dijo que "el camping está arrasado".