Celsa Puente: "En el liceo N° 1 de Salto hubo hechos llamativos e inusuales"
La directora del Liceo N°1 de Salto fue separada de su cargo de forma temporal y se le retendrá la mitad del salario, luego de que en esa institución se dictara una charla contra el aborto para estudiantes.
Así lo confirmó a La Mañana de El Espectador, la directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente.
"La inspectora regional y el inspector de institutos y liceos concurrieron el viernes al centro educativo, recogieron documentación, le tomaron declaración a la directora y se confirmó el hecho", relató Puente.
"En los centros educativos las charlas de enriquecimiento a los jóvenes las dictan profesionales", agregó la directora de Secundaria.
Indicó que los directores "tienen cierta libertad de maniobra pero en este caso no se informó ni solicitó autorización a la Inspección" y agregó que "no puede haber circulación de ningún tipo de imagen de carácter religioso de ninguna religión en ningún centro educativo".
Puente calificó a la situación como "llamativa" e "inusual" y aclaró que la irregularidad es en parte la actividad en sí misma y también la forma inconsulta en la que se desarrolló.
"Los directores de los liceos tienen una formación específica y deben estar aptos para hacerlo en consonancia con la normativa vigente", agregó Puente.
Con respecto a los comentarios vertidos en Twitter por el senador colorado Germán Coutinho, la directora de Secundaria dijo que el legislador "está francamente equivocado" y "tiene un error conceptual gravísimo", ya que "acá no hubo ningúna destitución".
"Yo no tengo idea de cuál es el partido político al que pertenecen los directores de los liceos que están bajo la órbita del consejo que dirijo. No lo sé y no me interesa saberlo", concluyó Puente.