Nota en La Tarde D10

Vivienda y educación para discapacitados: Objetivos de Aprodi

Vivienda y educación para discapacitados: Objetivos de Aprodi
D10

Creada para atender el presente y futuro de hijos cuando quedan desamparados de sus familias, la institución busca responder a dos necesidades básicas: Vivienda y educación. La entidad, sin fines de lucro, atiende tres veces por semana a 42 personas entre 25 y 55 años, a quienes ofrece desde 2004 talleres de mantenimiento académico, informática, música y expresión artística, gimnasia, piscina y manualidades.

Rosana Lens, directora de la Asociación dijo en entrevista a La Tarde D10 que se necesita de empresas públicas y privadas para poder ayudar a solventar la construcción de la vivienda -, que será hogar temporal o permanente en la 2da etapa del proyecto, que albergará a 36 personas-.

"Este es un proyecto inédito para el cual no hay una respuesta formal. Por su propia problemática, estas personas quedan afuera del sistema. Los que no tienen medios económicos, después de los 22 años no pueden acceder a nada";, dijo Lens.

La Asociación Pro Discapacitados Intelectuales surge en el año 2002 y fue fundada por padres de personas con discapacidad intelectual. Actualmente trabaja en Montevideo pero tiene las puertas abiertas para personas de otros departamentos.