D10

Empresas: "En 2016 la inversión en marketing digital llegó al 9%"

Empresas: "En 2016 la inversión en marketing digital llegó al 9%"

Leticia Piriz, licenciada en marketing y especializada en influencers opinó en La Tarde D10 que las redes sociales son un espacio de socialización, y que hay un aumento sostenido en las cifras de empresas que apuestan a invertir en campañas a través de Internet.

Piriz comentó que la inversión de las empresas fue de un 6% en 2015, y que el medio digital es accesible para que una empresa pueda publicitar cualquier tipo de producto. Explicó que las plataformas digitales y redes sociales están preparadas para que cualquier persona pueda gestionarlas sin problemas.

"Lo bueno de los medios digitales es que se pueden analizar en tiempo real, y eso lo diferencia en relación a los medios convencionales y clásicos.";, dijo la profesional, y agregó que para las empresas en redes sociales existen diferentes objetivos, y de ello depende cómo se realiza el proyecto e inversión.

Acerca de las redes sociales y los usuarios dijo: "Hoy las marcas están interrumpiendo un espacio privado que en las redes sociales pertenece a los usuarios. Entonces actualmente se habla en las redes sociales de la humanización de las empresas, con contenidos más naturales y no tan fabricado. Un mensaje que vaya a un contenido más sencillo, directo y humano";.