Suena Tremendo

Marihuana Oficial: "Nunca estuvo en duda que el Gobierno fuera a aplicar la ley"

Marihuana Oficial: "Nunca estuvo en duda que el Gobierno fuera a aplicar la ley"

Los periodistas Christian Müller y Guillermo Draper presentaron en Suena Tremendo el libro "Marihuana oficial. Crónica de un experimento uruguayo", una investigación periodística que cuenta cómo, por primera vez, un país se embarcó en el proceso de regular toda la cadena del cannabis.

La ley que regula la producción, distribución y venta del cannabis -la iniciativa que puso a Uruguay en las portadas de los medios más importantes del mundo-, entró en su cuenta regresiva. El próximo miércoles 19 de julio la marihuana legal llegará a las farmacias completando la tercera vía de acceso al cannabis de uso no medicinal previsto en la normativa.

No ha sido una historia sencilla, ha tenido un sin fin de marchas y contramarchas desde aquella tarde de 2012 cuando el entonces presidente de la República, José Mujica, lanzó sorpresivamente la iniciativa como parte de un paquete de medidas para mejorar la seguridad pública y la convivencia ciudadana.

Todo ese proceso ha quedado registrado en el libro que acaban de publicar los periodistas Christian Müller y Guillermo Draper: "Marihuana oficial. Crónica de un Experimento uruguayo".  En entrevista con Suena Tremendo, los autores contaron que el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez,  les dijo que "nunca estuvo en duda que el Gobierno fuera a aplicar la ley";.