Cosechando Amigos

Presos desnutridos: Interior apeló recurso de amparo presentado por Petit

Presos desnutridos: Interior apeló recurso de amparo presentado por Petit

El 16 de junio pasado el Comisionado Parlamentario de Cárceles, Juan Miguel Petit, presentó un recurso de amparo al corroborar que siete reclusos alojados en el módulo 8 de la cárcel de Santiago Vázquez presentaban cuadros de desnutrición.

El mismo día el ministro Eduardo Bonomi dijo que los casos debieron haberse detectado antes que ocurrieran, pero sostuvo que la situación es compleja:
"Este problema no se esperaba y no se debe a alimentación insuficiente por parte de las autoridades, si no que se debe a que personas privadas de libertad le impidieron comer a otras durante un tiempo determinado y apareció el problema cuando ya había provocado consecuencias. Creo que eso tiene que detectarse antes, pero el problema es que si alguien impide a otros comer e impiden que se vea y quien está impedido de comer no hace la denuncia, es más difícil", afirmó Bonomi.

La justicia condenó al Ministerio del Interior, pero este lunes apeló el fallo del juez Alejandro Martínez y reclamó su revocación y desestimación de la demanda.

En el escrito presentado a la sede judicial los abogados Marisa Arizeta y Marcelo Pereira descalifican las pruebas presentadas por Petit, entre ellas las fotos porque "los detenidos podrían haber contraído el diafragma para exagerar la desnutrición".