Suena Tremendo

Nario: "Los cazadores decían 'Estos son los famosos pecaríes'. Fueron a buscarlos con saña"

Nario: "Los cazadores decían 'Estos son los famosos pecaríes'. Fueron a buscarlos con saña"

El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, explicó cómo fue el caso de los hombres detenidos y procesados por la caza furtiva de pecaríes, una especia extinta que se estaba reintroduciendo en Uruguay.

Nario explicó que las autoridades manejaron la posibilidad de que hubiera caza furtiva cuando los pecaríes fueran reintroducidos. "Como parte de la estrategia de reinserción largamos la noticia un tiempo después. No dijimos dónde los liberábamos para que los pichones de Rambito no fueran a buscarlos"; explicó.

Los cazadores fueron identificados porque un video que habían filmado exhibiendo a los pecaríes muertos se difundió a través de las redes sociales. "Eso fue lo que nos impacto"; contó Nario. "En el video ellos decían ‘Estos son los famosos pecaríes’. Fueron a buscarlos";.

"No entendemos esa lógica de disfrutar con esa barbarie"; consideró el director nacional de Medio Ambiente. "Por suerte generamos los canales para dar una rápida respuesta. Habíamos generado de manera previa canales muy fuertes con el Ministerio del Interior y el jefe de Policía de Paysandú. Pero no pensábamos que diera para ir a buscar específicamente a los pecaríes, con un nivel de saña";.

Nario añadió que hay más investigaciones sobre la caza furtiva de pecaríes, pero están reserva.