Cuidacoches de Montevideo recibirán capacitación
La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó un proyecto piloto para la reconversión socio - educativa - laboral de cuidadores de vehículos en Ciudad Vieja y parque Batlle.
Según expresó la IM, esta iniciativa busca fomentar la convivencia ciudadana, incidiendo en los niveles de movilidad y seguridad en el tránsito. La idea es aproximar a los cuidacoches a distintos servicios sociales y otorgarles herramientas que les permitan ingresar al mundo del trabajo formal.
Para cumplir ese objetivo, la IM brindará capacitación en seguridad vial, cuidado del tránsito y relacionamiento ciudadano, así como información sobre todas las prestaciones sociales a las que tienen derecho. Además, el proceso será acompañado por un equipo social. Al finalizar el curso cada cuidacoche recibirá un carné de registro y un chaleco distintivo con nuevo formato.
Esta propuesta interdisciplinaria, desarrollada por los departamentos de Movilidad y Desarrollo Social de la IM, permitió hacer un mapeo de la ciudad con identificación de las personas que trabajan en cada zona. Actualmente hay más de 700 cuidacoches registrados a los que el programa prevé brindar capacitación y, además, también se pretende sumar a los que aún no están inscriptos.
Sin embargo, en un principio, la intervención tendrá dos áreas piloto: Ciudad Vieja (donde ya comenzarán las recorridas para convocar a los cuidadores) y la zona delimitada por bulevar Artigas y las avenidas Italia, Ricaldoni y Morquio. Mientras, se espera que a fines de 2019 todos los cuidacoches se hayan capacitado.