Cosechando Amigos

Cristina y Sendic

Cristina y Sendic

Las elecciones internas argentinas, llamadas PASO, revelaron varias cosas. Primero la derrota estrepitosa de las grandes empresas encuestadoras ya que algunas de las más conocidas llegaron a darle 20 puntos arriba a Cristina Kirchner.

Luego, el virtual empate entre la agrupación liderada por el presidente Mauricio Marcri y la liderada por la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, muestra que los nuevos votantes son más independientes con respecto a organizaciones políticas que han dominado la escena argentina durante los últimos 80 años.

Cristina no logró derrotar ampliamente a quién decidió hundir a trabajadores y clase media con un tarifazo de niveles desconocidos; que profundizó la pobreza; que está igualmente sospechado por actos de corrupción; que integra la oligarquía dominante; que llevó a un desconocido en el bastión peronista y les empata; que no tiene referentes en la cultura.

Y para peor el kirchnerismo se llevó una paliza en su feudo, la provincia de Santa Cruz.

En Uruguay se supo ayer por el diario El País como votaron los miembros del Tribunal de Conducta del Frente Amplio, que se expidió sobre el uso de la tarjeta corporativa por Raúl Sendic.

"A favor de sancionar a Sendic votaron Nicolás Grab, el médico Enio Martínez, Juan Carlos Ferreira y Jaime Igorra. El expresidente del Frente Amplio Jorge Brovetto entendió que 'no había pruebas de delitos' y que por ende no se podía observar al vicepresidente. Por su parte, María Elena Martínez se abstuvo de pronunciarse por desempeñarse en el Palacio Legislativo, lugar donde trabaja también Sendic", informó El País.

O sea alguien de la dirección del FA le pasó la información al mencionado diario. Dictamen que por lo señalado por José Mujica "está en su conocimiento" y parece obvio está en conocimiento de los máximos dirigentes frenteamplistas.