Sergio Abreu: "Brasil no violó ninguna norma del Mercosur"
La Cancillería brasileña convocó al embajador de Uruguay en Brasil, Carlos Daniel Amorín, a que ofrezca explicaciones sobre unas declaraciones en las que dos ministros uruguayos cuestionaron la reforma laboral sancionada este año por Brasil.
El canciller Rodolfo Nin dijo en Río Negro que la reforma laboral que impulsa Brasil afecta los derechos de los trabajadores de ese país. "Preocupa a Uruguay porque es una manera de competir en base a la caída de derechos laborales, cosa que siempre hemos tratado de evitar", dijo.
"El gobierno de Brasil hace bien en convocar al embajador uruguayo", dijo a La Mañana de El Espectador el ex canciller Sergio Abreu.
Para Abreu, algunos comentarios de funcionarios del gobierno, son de cierta "conectividad o conexión" con el PIT-CNT, para que desde las "coincidencias" se busque una línea que se ha roto por la posición que el Ejecutivo ha tomado sobre Venezuela.
"No es así que se hacen esas declaraciones" dijo Abreu, "con esa ligereza", agregó.
Para Abreu no hay ninguna norma violada en el MERCOSUR por parte de Brasil, y añadió que el aumento de la Tasa Consular, crea "condiciones para que tengamos represalias".