D10

Nubel Cisneros pronostica ciclón extratropical

Nubel Cisneros pronostica ciclón extratropical

El meteorólogo Nubel Cisneros informó en La Tarde D10 que se vienen desarrollando las condiciones climáticas para que el día lunes 21 próximo un ciclón extratropical afecte a gran parte del territorio nacional.

"Están dadas las condiciones para que un fenómeno de esta naturaleza se desarrolle. Se da por un área de bajas presiones al este del país. Pueden presentarse vientos muy fuertes salvo en la zona del litoral norte. Se esperan vientos de 80 a 100 Km. por hora, los cuales pueden llegar a superar los 140 km. por hora";, dijo.

Consultado sobre si dicho evento no merece ser anunciado como una posible alerta roja, el meteorólogo respondió que la alerta la debe de efectuar el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).

Cisneros agregó que se está llegando al final de un invierno que no tuvo temperaturas muy bajas en Uruguay pero si en la región, y que el ciclón con características extratropicales tendrá una rápida formación. "Las condicionantes van a ser complicadas. Comenzará entre la mañana y mediodía del lunes 21 y hasta la madrugada del martes 22 va a ser lo más complicado. La atmósfera es dinámica y todo puede cambiar, pero es muy alta la probabilidad de que éste evento se cumpla";, vaticinó.