Intendencia de Canelones asegura estar al día con empleados
La Intendencia de Canelones asegura estar al día con los empleados municipales, quienes afirman que la comuna "adeuda a trabajadores el equivalente a medio año de su presupuesto".
"Dicha aseveración, que fue además el título de la noticia en la página web de la radio carece de veracidad por varios motivos" dice en un mail remitido a Rompkbzas.
En el texto firmado por la Secretaría de Comunicación admite que "es cierto, que varios funcionarios de la Intendencia de Canelones, han realizado un reclamo judicial por ajustes de salario, que, afirman; se les deberían haber realizado entre los años 2002 y 2005. Como es sabido, el sólo hecho de iniciar una acción legal no configura una deuda hasta que no exista una sentencia firme".
Agrega que "la Intendencia de Canelones, entiende que nada adeuda a sus funcionarios por ese concepto, por razones oportunamente esgrimidas ante la Justicia. Finalmente, todas las sentencias dictadas hasta el momento por el Poder Judicial tanto en primera, segunda instancia y casación, han sido favorables a la Intendencia de Canelones, rechazando las demandas instauradas", sentencia.
Nelson Santos, funcionario municipal reiteró a Rompkbzas que sumado todo serían unos 20 millones de dólares. Dijo que los actuales directores municipales eran los mismos ediles que apoyaron su reclamo durante el gobierno de Hackembruch.
Fuente: Rompkbzas.