D10

Casa Ronald: "Todas las manos son bienvenidas"

Casa Ronald: "Todas las manos son bienvenidas"

Cintia Caballero realizó para La Tarde D10 un móvil desde las instalaciones de la casa Ronald Mc Donald's en el Hospital Pereira Rossel. Allí fue recibida por Sandra Marcos, Directora y Coordinadora de la casa, y Marcela Girardeli, Coordinadora de la institución.

A través de programas sustentables, La Casa Ronald McDonald´s acompaña a familias en el cuidado de la salud de sus hijos. La Asociación se dedica a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños y adolescentes. Marcos explicó que se trabaja con un equipo de cuatro personas, y que el mismo está conformado y capacitado para poder atender a las familias, principalmente con apoyo a nivel psicológico.

"Todas las manos son bienvenidas"; expresó Marcos, señalando que es importante contar con más personas voluntarias para desarrollar las tareas cotidianas que deben realizarse en la Asociación, tanto en Montevideo como en las instalaciones de la sede de Tacuarembó, la cual cada vez más recibe jóvenes embarazadas.