D10

Noche de la Nostalgia: 100 inspectores de tránsito controlarán consumo de alcohol y marihuana

Noche de la Nostalgia: 100 inspectores de tránsito controlarán consumo de alcohol y marihuana

Mariela Baute, directora del Departamento de Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), informó en La Tarde D10 cuáles serán las medidas que tomará la comuna capitalina para prevenir accidentes y siniestros en la Noche de la Nostalgia, el próximo jueves 24 de agosto.

La jerarca comentó que unos 100 funcionarios saldrán a realizar controles en diferentes zonas de la ciudad, y que comenzarán sobre la hora 18 del jueves 24. Esos controles se extenderán aproximadamente hasta la hora 8 am del día viernes 25.

Baute comentó que los resultados obtenidos de los controles en el año 2016 fueron muy buenos, y que en este 2017 se controlará el consumo de alcohol y marihuana mediante determinados test. "El año pasado se hicieron unos 900 controles, y en la noche del 24 de agosto de ese año no hubo víctimas fatales. En 2017 se espera superar los mil controles";, dijo.

La directora agregó: "Necesitamos que las personas se comprometan. Y si consumieron que tengan la responsabilidad de asumir que no debe de conducir bajo los efectos del alcohol o marihuana. Apelamos a la responsabilidad de los conductores";.