Suena Tremendo

Presidenta de Fenapes dice que Vázquez está mal asesorado y se solidariza con Celsa Puente

Presidenta de Fenapes dice que Vázquez está mal asesorado y se solidariza con Celsa Puente

La presidenta de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Virginia García, dijo a Suena Tremendo que a la directora general de Secundaria le están insistiendo para hacer "cosas que no son viables".

El sábado pasado la Asamblea General de Delegados de Fenapes rechazó una propuesta del Consejo de Educación Secundaria (CES) para promover que los docentes elijan sus horas por dos años, en lugar de uno, como ocurre actualmente.

Esta es la tercera vez que desde el CES se realiza este planteo, lo que llevó a la directora general del consejo, Celsa Puente, a dar el tema por cerrado y afirmar que no volverá a insistir con la iniciativa.

En conversación con Suena Tremendo, la presidenta de Fenapes, Virginia García, dijo que para que haya elecciones de horas por más de un año, "hay que asegurarle a la gente que sus condiciones de trabajo no van a cambiar durante un período determinado";, algo que a los docentes agremiados, de momento, les parece "inviable";.

"Nuestro presiente de la República, destacado oncólogo, de educación no sabe nada. Algunos de sus asesores, que tienen todos la misma escuela, le dijo que haciendo cuatro cosas se resolvían los problemas de Secundaria. Y una de las cosas era esa (la elección de horas por dos años). Yo, honestamente, hasta me solidarizo con Celsa, porque  somos todos compañeros de trabajo y nos conocemos hace mucho, en el sentido de que le estén insistiendo de hacer determinadas cosas que no son viables";, dijo García.

Ver también: Elección de horas: Fenapes se impuso a idea respaldada por políticos y técnicos