D10

Delia García: "Los derechos más vulnerados son los de los niños"

Delia García: "Los derechos más vulnerados son los de los niños"

Delia García, integrante de la Asociación Todos por nuestros hijos, dialogó en La Tarde D10 acerca de los padres y madres que se encuentran por diferentes circunstancias en la situación de no poder ver a sus hijos.

Desde hace algunos años, y un día después de celebrado el día del niño en agosto, la agrupación realiza una manifestación pacífica ante la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para reclamar por los progenitores que luchan por alcanzar un régimen de tenencia compartida. Aproximadamente son 8.000  en todo Uruguay los padres que están en esa situación

"Esta problemática hoy en día es una epidemia, y estamos velando por una custodia compartida. En muchos casos, una tenencia compartida tiene que ver con una separación conflictiva";, explicó García, y agregó que el padre que tiene la tenencia es quien vive con los hijos pero las obligaciones son de ambos.

"El proyecto de ley siempre habla de separación conflictiva. Me refiero a la Ley N° 17823, del Código de la Niñez y la Adolescencia. Hay que efectuarle algunas modificaciones a los artículos 34 y 37. Hay gente que hace mucho tiempo que está esperando";, dijo García, y agregó que los derechos más vulnerados son los de los niños. "El niño va acarreando con toda esa situación. Los hijos son para toda la vida. Siempre la organización brega por los padres que quieren ser partícipes de la educación de nuestros hijos";, afirmó.