D10

Pablo Lecueder: "No me considero el creador de la Noche de la Nostalgia"

Pablo Lecueder: "No me considero el creador de la Noche de la Nostalgia"

El empresario Pablo Lecueder fue invitado a La Tarde D10 y contó detalles de cómo comenzó en los medios de comunicación, el origen de la Noche de la Nostalgia y su opinión sobre la música que debería de acompañar la tan popular celebración.

Lecueder comentó que no se considera el creador de la Noche de la Nostalgia, pero si el descubridor. "No fue de casualidad la organización de la fiesta de aquel 24 de agosto de 1978. Nunca fue pensada como un negocio. Era una promoción de Radio Mundo";, contó el entrevistado acerca del origen de la popular noche. Acerca de los derechos, confesó que en su momento registró a su nombre la "Noche de la Nostalgia";, y que permite que sea utilizada de forma genérica. "Lo que no permito es que la noche de la nostalgia sea celebrada fuera del 24 de agosto";, dijo.

 

Contó que su carrera en la comunicación empezó cuando él tenía 16 años de edad, y su padre decidió emprender como proyecto junto a Carlos Scheck la apertura de una emisora de radio. Fue así que a esa edad ya tuvo su propio programa en Radio Color Panamericana (CX44). En esa etapa el DJ de la radio era Daniel Leal, con quien comenzó a conocer lugares donde se bailaba en la noche de Montevideo.

 

Consultado acerca de la música que se acostumbra a pasar en las noches del 24 de agosto, respondió que hay especialistas de la noche de la nostalgia. "Ellos opinan sobre la música que deben de pasar. Es que para que la noche de la nostalgia funcione bien tienen que pasar la música que ya pasó, no cosas de hoy, aunque cada fiesta tiene que tener su perfil";, subrayó.

 

Acerca de cómo vive la Noche de la Nostalgia, dijo que no la disfruta ya que es una promoción, un trabajo. Dijo que hace 49 años, cada 24 de agosto está en el mismo lugar, y agregó que en la noche de hoy estará presente en las instalaciones del Latu, en el Salón Los Robles, lugar donde se desarrollará la fiesta de este año.