D10

SINAE: "Estamos preparados para afrontar la demanda de los evacuados"

SINAE: "Estamos preparados para afrontar la demanda de los evacuados"

Fernando Traversa, Director del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) habló en La Tarde D10 y explicó cómo es la situación en algunos departamentos del país por las consecuencias que están provocando las inclemencias del tiempo.

El jerarca comentó que actualmente hay 880 personas desplazadas de sus domicilios, 408 evacuadas y 472 personas autoevacuadas. Esas personas residen en los departamentos de Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, San José, Soriano y Canelones, siendo este último el más afectado.

Traversa comentó que el gobierno trabaja a través del Sistema Nacional de Emergencia atendiendo los reclamos a través del teléfono 1828. Comentó que por ahora el alerta naranja continúa, y que las principales lluvias ya se dieron o se están dando ahora. Agregó además que según los pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), para últimas horas del día disminuyen las lluvias pero un fenómeno de vientos.

Dijo también que eso no reduce los riesgos sino que cambian las situaciones, y por consiguiente son otros los puntos a analizar. Esos vientos que se esperan no serían de gran magnitud, pero llegarán en zonas abnegadas, dato que ya es tenido en cuenta por las autoridades.