Andrés Tolosa: los directores de Antel no tienen tarjeta corporativa
En un período de entre tres y cinco años todo el país estará cubierto con el servicio de fibra óptica, anunció el presidente de Antel, Andrés Tolosa, a La Mañana de El Espectador.
Por otro lado, quien trabaja en la empresa de telecomunicaciones desde 1984 afirmó que el Antel Arena estará terminado para mediados de 2018, y anunció que allí se podrán cambiar las canchas para distintos deportes e incluso se podrá instalar una piscina olímpica. "La cancha de basketball se puede cambiar por una de volleyball, handball o tennis, que le dará al complejo un uso permanente", contó.
La empresa estatal tiene el 54% del mercado, lo que fue creciendo en los últimos años. "Le hemos ido quitando mercado a nuestros competidores desde 2010. El que nos sigue está en 34% y el otro en 14%", agregó Tolosa.
El entrevistado dijo que desde hace más de diez años la empresa tiene balances positivos "a pesar de todos los cambios que ha sufrido por los avances tecnológicos y los impactos que estos generan", añadió.
Ninguno de los directores de Antel tiene tarjetas corporativas, aseguró Tolosa. "Cuando viajamos al exterior tenemos un viático y cuando volvemos tenemos que rendir cuentas de los gastos", declaró.
En cuanto a los servicios que la empresa brinda "hemos evolucionado mucho, tenemos los servicios de punta. No tenemos nada que envidiarle a otros países. Estamos a los mejores niveles internacionales, la empresa está en excelente nivel", argumentó el ingeniero.
La máxima autoridad de Antel expresó que existe una tarifa de internet móvil "muy conveniente", y resaltó el servicio de roaming, que se puede adquirir por diez dólares diarios. Antel debe pagarle a empresas móviles internacionales para que los uruguayos accedan a internet, por lo que el costo se traslada al servicio y hace que sea más caro que el que ofrecen sus competidores, explicó.
El teléfono fijo representa un 18% de los ingresos de Antel, lo que equivale a un monto de ciento ochenta millones de dólares, informó el ingeniero. Añadió que la empresa destina cien millones de dólares para Rentas Generales por año. "Antel reinvierte con fondos propios y luego hace aportes a Rentas Generales", explicó.
"Buscamos la forma de competir de la mejor manera. Vamos a tener costos más controlados y vamos a poder mejorar, lo que permitirá aumentar la velocidad de acceso a internet y que los precios sigan descendiendo", finalizó.