D10

Diego Bello: "El hacer humor me genera placer y regocijo"

Diego Bello: "El hacer humor me genera placer y regocijo"

Diego Bello, artista que ha participado en diversas agrupaciones de carnaval, fue entrevistado en La Tarde D10 y respondió acerca de su carrera, sus personajes y los diferentes formatos que existen para ofrecer espectáculos, tanto en el teatro como en otros

El entrevistado confesó que ama más estar en escena. "Me encanta hacer lo que sea pero estando sobre el escenario. El hacer humor me genera placer y regocijo. La adrenalina corre mucho en el momento antes de entrar";, comentó, y agregó que cuando está haciendo la actuación le pasan muchas cosas por la mente que no sabría cómo definir y explicar.

El artista compartió su opinión acerca del formato Stand Up. "Lo que molesta un poco es cuando ya hay una experiencia acumulada, y parece que antes no hubiera existido. Ya hubo personas que hacían este tipo de monólogos, y no se llamaban Stand Up. Nadie está inventando nada. Creo que antes ya funcionaba. Como que se quiso inventar un casillero nuevo en la góndola. Creo que no es así";.

Bello debutó en 1987 con 17 años en "Los patos crónicos";. En 1988 salió en una murga llamada "La roquera rebelde";, y quedó en el último puesto. Luego estuvo en "La nueva ola";, "Arlequines";, "La Gran Muñeca"; y "Asaltantes con Patente";. Participó en el carnaval en "La Margarita";, en 2016 estuvo con "Los Patos Cabreros"; y en 2018 estará junto al grupo "Saltimbanquis";. El invitado recordó su pasaje por "La Margarita";, y señaló que fue importante en su trayectoria, tanto  su llegada al grupo como los personajes que interpretó.

Acerca del carnaval, expresó que el mismo ofrece como una "división extraña";, la cual separa a las actuaciones del Teatro de Verano de las presentaciones en los tablados que hay en los barrios. "En los espectáculos de barrio la gente tiene otra libertad para expresarse, pero en el Teatro de Verano es todo mucho más medido";.

Actualmente presenta un espectáculo titulado "Popurrí";, en la Vieja Farmacia Solís, en Avenida Agraciada y esquina Santa Fe. El próximo fin de semana ofrecerá las últimas dos funciones desde la hora 21.30. Luego, para el día 22 de setiembre tiene previsto participar con Saltimbanquis de un espectáculo denominado "Antología";, en la sala MovieCenter.