D10

Cargas de combustible de día y con efectivo tendrán un máximo de $ 800

Cargas de combustible de día y con efectivo tendrán un máximo de $ 800

Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), habló en La Tarde D10 sobre la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo, la cual expresa que en el día se podrá pagar la recarga de combustible en las estaciones de servicio hasta de $ 800. La medida, que es para las horas diurnas, comienza a regir el viernes 1° de setiembre.

Este tema es algo que se venía arrastrando desde hace un año, ya que en mayo del año pasado salió un decreto donde se prohibía la venta entre las 22 horas y las 06 horas. Habìa un plazo de meses para que fuera las 24 horas. Hemos estado trabajando con el Ministerio de Economía para que eso no sucediera";.

 

Agregó que después de un año, lo que se logró modificar es que entre las 22 horas y las 06 de la mañana se continúa sin pagos en efectivo (salvo tarjetas, cheques y otros). En las horas restantes del día lo que cambia es que se admitirá el pago de combustible en efectivo, en despachos de hasta $ 800. Las cargas que superen ese importan se tendrán que pagar de otra manera.

 

Añón explicó que actualmente no hay un 100% de seguridad en las estaciones de servicio de Montevideo, pero afirmó que los negocios ya no son noticia en los noticieros por los robos y agresiones a personal, y recalcó que en las noches ya no hay dinero, por lo que el hurto se vuelve poco atractivo para los delincuentes.