D10

FFSP tomará medidas: "No queremos que otro compañero pierda la vida"

FFSP tomará medidas: "No queremos que otro compañero pierda la vida"

Gustavo Gianre, secretario general de funcionarios de Salud Pública (FFSP), habló en La Tarde D10 acerca de la fuga de un recluso que el pasado domingo llegó para ser atendido en las instalaciones del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

Gianre comentó que el delincuente, que se escapó gracias a tres hombres que llegaron armados y en un automóvil, no llegó a ser atendido por los médicos. "Esto lo que pasó nos muestra lo vulnerables que estamos los funcionarios de la salud. Esta persona privada de su libertad supuestamente se lesionó dos dedos de una de las manos haciendo pesas. Lo enviaron con una custodia muy mínima. Alguien va a tener que ser responsable por esto";, dijo.

El dirigente agregó que este martes 5 habrá una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior,  Ministerio de Salud Pública, Comisionado Parlamentario y con los jerarcas de ASSE para analizar los hechos sucedidos y qué  acciones se tomarán en el futuro.

"El delincuente llegó con un efectivo policial y un chofer en una ambulancia. No era nada de vida o muerte. Tenemos un montón de preguntas que se las vamos a trasladar al Ministerio del Interior y a las autoridades. Necesitamos un hospital penitenciario. No solucionaría todos los problemas del país pero si solucionaría parte de la situación, ya que muchos de los reclusos del sistema metropolitano están en Montevideo. El tema es qué vamos a hacer mientras no está pronto este hospital, y qué haremos con la seguridad en las instituciones";, sostuvo Gianre.

El entrevistado dijo que si bien hechos de esta naturaleza ya sucedieron en el pasado, no quieren que nuevamente un trabajador pierda su vida. Uno de los últimos antecedentes tuvo la muerte del enfermero Miguel Martínez en el Hospital Maciel, que falleció cumpliendo sus funciones.  Mientras, y por los próximos 30 días, el personal del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), decidió que no se atenderá a pacientes que estén privados de libertad.