D10

ADEMU: "Los castigos no están para alentar conductas, sino para desalentarlas"

ADEMU: "Los castigos no están para alentar conductas, sino para desalentarlas"

Daysi iglesias, dirigente de la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU), respondió en La Tarde D10 a varias consultas relacionadas con los últimos hechos de violencia en las escuelas y centros educativos de la capital.

El fiscal Juan Gómez solicitó el procesamiento con prisión de una madre que ingresó a la Escuela N° 251 y agredió a la maestra y directora de la escuela de la institución ubicada en Avenida Millán y Lecocq. La decisión tomada no tiene antecedentes al día de la fecha.

"Cuanto usted comete una falta y amerita un castigo, pienso que el castigo está señalando que algo está mal, que eso no debe darse, por tanto los castigos no están para alentar conductas, sino para desalentarlas. Si en este caso la Justicia dictaminó que los dos hechos delictivos,  cometidos en reiteración real no corresponden penas alternativas y si pena de prisión, es porque así lo interpretó la ley y así lo entendió el juez";, expresó la dirigente

Iglesias explicó además que los maestros y maestras le solicitan que no se deje de hacer énfasis en la situación que atraviesan los profesionales de la educación, y que está permanentemente presente una interrogante: "Entre nosotros está la pregunta de quién nos cuida";, dijo la dirigente, y agregó que también es importante que algunas madres tengan en cuenta y vean cómo es el trato hacia sus hijos.

Acerca de la situación de la violencia en centros educativos y otros temas, Iglesias comunicó que el próximo miércoles 20 de setiembre una delegación de ADEMU será recibida por las autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).