D10

Carolina Villalba: "El uso de las computadoras y celulares afecta el contacto entre las personas"

Carolina Villalba: "El uso de las computadoras y celulares afecta el contacto entre las personas"

Carolina Villalba analizó en La Tarde D10 todo lo relacionado a la adicción a internet en las personas, el tiempo dedicado a las redes sociales y el vínculo e incidencia que existe en las relaciones laborales, familiares y en las sexuales.

La sexóloga se refirió a cómo influye el uso de internet en las diferentes áreas, tanto en lo referente a la parte lúdica, en el estudio y en lo laboral. "Hay que definir bien los espacios. La presencia  y el uso de las computadoras y los celulares afectan el contacto entre las personas, y dentro de eso está también las relaciones de pareja. Hay un empobrecimiento con respecto al contacto físico. Hay una nueva comunicación que vino para quedarse, y tenemos que acostumbrarnos";, dijo Villalba.

La especialista agregó que internet y las nuevas tecnologías interfieren en el contacto cara a cara, en las miradas, en el contacto físico. Incide en todas las relaciones, y en el plano sexual también ha influido. "Es imposible erradicar las vías de comunicación de hoy, pero lo que sí se puede intentar es poner límites, esto para las diferentes relaciones, ya sea afectiva, de padres e hijos, laborales y otros. Hay que rescatar los espacios propios";.