Viru viru

Hay 63 funcionarios excedentarios en el Estado, la mayoría de Pluna y AFE

Hay 63 funcionarios excedentarios en el Estado, la mayoría de Pluna y AFE

En su columna, Natalia Uval analizó uno de los efectos secundarios de las reestructuras en los organismos estatales: los funcionarios públicos que quedan sin tareas para desempeñar y la necesidad que surge de redistribuirlos.

Según el texto ordenado de normas sobre funcionarios públicos de 2010, cuando se produce una reestructura o cese de actividades de algún organismo estatal, los funcionarios de ese organismo deben ser redistribuidos en otros lugares del Estado. Si en 60 días no fueron reasignados, tienen derecho a seguir cobrando su remuneración y otros beneficios sociales, salvo el de la licencia, sin trabajar.

 En esta situación hay 63 funcionarios en el Estado, según información proporcionada a Suena Tremendo por Alberto Scavarelli, titular de la Oficina Nacional de Servicio Civil. De estos 63, 34 son funcionarios de la Administración de los Ferrocarriles del Estado (AFE), 16 de Pluna y 13 de otros organismos. A esta cantidad podrían sumarse en breve otros 12 funcionarios de Pluna que siguen desempeñando tareas administrativas en el ente. Con la supresión de Pluna ente autónomo, prevista para fin de año, estos funcionarios pasarán a engrosar la lista de los excedentarios.