D10

Alejandro Figueredo: "Siento que el crecimiento profesional vive del desafío"

Alejandro Figueredo: "Siento que el crecimiento profesional vive del desafío"

El periodista y conductor Alejandro Figueredo fue entrevistado en La Tarde D10 y respondió a varios temas de su carrera profesional, ya que después de 24 años deja Canal 12 para instalarse en la ciudad de Miami y desarrollar tareas en la señal Gol TV.

Figueredo comentó que empezó a trabajar en Radio El Espectador, cuando la emisora estaba ubicada en un edificio entre las calles Soriano y Yaguarón, en lo que era Radio Difusoras del Uruguay. "Integraba un equipo de transmisiones deportivas divino realmente, con gente muy querida que me ayudó muchísimo en mis inicios. Y así ingresé a la comunicación con mi gran anhelo que era el ser relator de fútbol. En esa época no concebía otras facetas de la comunicación. Y ahí me di cuenta que las transmisiones deportivas me daban otras opciones además de relatar, y así descubrir el mundo del periodismo. Me sirvió como ingreso al maravilloso mundo de los medios de comunicación";, dijo.

El entrevistado se refirió a cómo recibió la propuesta laboral y de qué manera tomó la decisión de aceptarla. "La propuesta no surgió de un día para el otro. El tema ya estaba sobrevolando el entorno familiar desde hace tiempo. Antes se había acercado la posibilidad, con ofrecimientos más concretos y menos concretos. Había muchas cosas para analizar, y entre ellas la educación de mis hijas. Me voy con toda mi familia. Ahora me voy yo y luego se va el resto de la familia. La idea era tomar la decisión en el momento más oportuno, y las cosas se dieron ahora";.

Consultado sobre cómo fue analizada la resolución de irse de Uruguay, explicó que no fue fácil, y que por la magnitud de los cambios que llevará adelante le llevó tiempo decidir. "Profesionalmente estoy identificado con canal 12. El animarse a algo distinto fue parte de la decisión. Me gustan los desafíos, y prefiero mirar para adelante y no mirar para atrás. Soy lo que soy gracias a los 24 años de trabajo dentro del canal. Pero quiero probarme fuera y más allá de lo que es el canal. Siento que el crecimiento personal vive del desafío";, afirmó.

A modo de reflexión, Figueredo agregó que sólo el tiempo pone las cosas en su lugar, y dirá si  la decisión de irse a trabajar a Estados Unidos fue correcta para todos. "Trato de acompañar el paso del tiempo, de ir paso a paso e ir valorando las cosas que uno va logrando";.