D10

Colonia se prepara para la 8ª Edición de las Olimpiadas Culinarias

Colonia se prepara para la 8ª Edición de las Olimpiadas Culinarias

La profesora Gladys Meyer, Directora de Hotelería y Gastronomía de Colonia, informó en La Tarde D10 acerca de las Olimpiadas de la Creatividad Culinaria, evento organizado por el Instituto que preside en ese departamento.

La entrevistada comentó que la actividad hace 8 años que se presenta en ese departamento, y explicó que las competencias son en diversas categorías, entre ellas institutos inter escolares, profesionales y amateurs. "Todo comienza el lunes 11 a las 12 horas, y contará con la visita del chef Hugo Soca. La actividad se inicia con una demostración de los alumnos de 9 a 13 años, y las competencias comienzan a las 17 horas, tanto con los más pequeños como con los estudiantes de tercer año. Las competencias se desarrollarán durante cinco días entre varias instituciones, y hasta el viernes 15";.

En el último día habrá competencias en las categorías junior, senior y en el rubro pastelería. Quienes sean designados ganadores por el jurado, recibirán copas y medallas. "Queremos que todos participen. Es un concurso principalmente para que los chiquilines puedan desarrollar la parte creativa, que rompan con los estereotipos y que se permitan desarrollarse dentro de la cocina y frente al público. Esto les hará muy bien";, dijo Meyer.

La directora comentó que la actuación de los chicos sorprende, y agregó que a los participantes se les proporciona una caja sorpresa (con ingredientes principales), y luego asisten a un almacén para buscar el resto de los condimentos y elementos. Luego, el grupo de tres miembros, deben de hacer un plato que será evaluado por el jurado.

El jurado está compuesto por profesionales de Colonia y de Montevideo, y el evento está coordinado por el docente Ángel Brufau. La presente edición fue dada a conocer en una ceremonia en la Intendencia de Colonia, y que contó con la presencia del intendente, Carlos Moreira, el director de Turismo Andrés Sobrero y otras autoridades.