D10

Mónica Navarro festeja los 20 años de carrera con "Niña Manzana"

Mónica Navarro festeja los 20 años de carrera con "Niña Manzana"

La cantante y actriz Mónica Navarro fue entrevistada por el staff de La TardeD10. Habló acerca de sus inicios en la música, cómo se forjó su carrera profesional y qué espera del evento que presentará en octubre próximo para celebrar sus 20 años de trayectoria.

Navarro nació en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Villa Urquiza, y vivió en el país vecino durante casi 21 años. La cantante comentó que su familia vive en Argentina, y que la mayor parte del núcleo reside en la provincia de Corrientes.

La artista ofrecerá un concierto el día jueves 19 de octubre a las 20 y a las 22 horas en Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. El espectáculo, titulado "Niña Manzana";, será para celebrar las dos décadas de música, gran parte de ellas desarrolladas en Uruguay. La dirección escénica es de Marianella Morena, y las entradas están a la venta en Ticket Antel.

Acerca de sus inicios, expresó que comenzó a cantar a los 15 o 16 años. "Lo primero que canté fueron canciones de folklore. Los músicos y los padres nos llevaban a todos lados. Después de cantar folklore me llamaron para hacer una comedia musical para niños. Allí canté y me dieron un personaje. Luego me puse a estudiar teatro porque me gustaba. Con el tiempo empecé ya a trabajar como actriz profesional en el teatro. Y un día llegué a Uruguay (en una gira por un fin de semana) en el Teatro Stella, pero nos fue tan bien que luego se agregaron funciones. Finalmente actuamos nueve meses, tanto en Montevideo como en otras ciudades del interior. Después con el tiempo me quedé porque me enamoré de un uruguayo";, expresó.

Consultada sobre el espectáculo, expresó que será un concierto con "una mezcla de cosas";, y que tendrá canciones nuevas y temas de discos anteriores que hace tiempo no interpreta. "Estos 20 años los empecé a contar desde que estoy cantando más a un nivel profesional. La celebración de los 20 años contará con un grupo grande. Somos una barra";, dijo.

Navarro se refirió también a qué intenta transmitir cuando canta y/o planifica un trabajo discográfico. "Amor, es el sentido de las cosas en general. Es lo que quiero transmitir en mis canciones y mis discos. Creo mucho en estudiar, en tomar clases, en estudiar y entender los textos que vas a cantar";. Sobre sus referentes, no dudó en destacar las trayectorias de Tita Merello, Liliana Herrera y Cristina Fernández.