D10

Luciana Acuña: "Me gusta crear personajes grotescos"

Luciana Acuña: "Me gusta crear personajes grotescos"

Actriz, guionista y libretista Luciana Acuña fue invitada en La TardeD10 y habló acerca de su carrera, de los trabajos realizados hasta el momento y cómo fueron naciendo algunos de sus personajes en el transcurso del tiempo, entre ellos el popular 1122.

Acuña integra la obra teatral denominada "Falladas";, estrenada hace algunas semanas atrás en el Teatro Movie en Montevideo. La pieza es autoría del productor argentino José María Muscari. "Mi personajes es muy diferente a lo que soy yo, no he encontrado muchos puntos de contacto conmigo. Mi personaje se llama Úrsula, es madre de dos hijos y como son adolescentes la han dejado un poco por fuera de sus vidas. Parece muy fría, distante y que le importa mucho lo material";, dijo la actriz, analizando el desarrollo de la obra y el papel y la participación de su personaje.

La guionista destacó el trabajo y personalidad del director argentino, y afirmó que es fácil trabajar junto a él, y que en su trato es claro y concreto en relación al trabajo a realizar. "Muscari es muy inteligente, directo y sabe lo que quiere de cada actor para llevarlo a ese lugar";. Acuña dijo que comenzó a hacer teatro hace 13 años atrás con el director Carlos Aguilera, y agregó que hay puntos de contacto en las metodologías utilizadas por parte de ambos directores teatrales.

"Me gusta crear personajes grotescos pero reales. Mi ídolo es Antonio Gasalla. Me gustan los personajes que no existen pero que te los crees. Son una mezcla de muchas cosas";. La invitada reconoció que le gusta improvisar, interactuar con el público y la reacción que puede provocar el dialogar con la gente.  Señaló además que en su trabajo, los personajes le sacan un filtro, y que muchas veces dice cosas que posiblemente no se atrevería a decirle a otra persona en un diálogo. Acuña dijo que entre sus sueños pendientes le gustaría hacer cine y una obra estilo Sitcom (comedia de situación).