Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las principales noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Asume en Brasil una nueva fiscal general y hay dudas sobre las causas de corrupción

Raquel Dodge reemplazó ayer a Rodrigo Janot, que le dio gran impulso a la operación Lava Jato y denunció a Temer; la procuradora evitó hablar del caso y llamó a apaciguar la guerra entre poderes

Janot acusó a Temer de encabezar una organización criminal y de obstrucción de justicia. En julio lo había acusado formalmente de corrupción. Temer designó a Dodge, que será la primera mujer en ejercer el cargo, de una lista de tres personas seleccionadas por fiscales federales. No eligió al primero en la lista, que es considerado un aliado de Janot.

Fuente: La Nación


El huracán María, que hace apenas unas horas ha provocado importantes daños en la isla caribeña de Dominica, ha vuelto a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su camino hacia Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).

Según los últimos informes de esta institución con sede en Miami, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan las 160 millas por hora (unos 260 kilómetros por hora).

El poderoso huracán dejó atrás Dominica, una antilla de unos 75.000 habitantes, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico.

Fuente: Agencias