Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las principales noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió Ciudad de México y causó al menos 217 muertos, según la cifra provisional un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplían 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 45 edificios destruidos y las autoridades señalan que la cifra de víctimas podría aumentar. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

La embajada uruguaya en México busca a dos personas de nacionalidad uruguaya y apellido Odo que no han dado señales desde el terremoto. Sus nombres son Isabel y Ana Odo.

"No hemos podido contactar"; a dos uruguayas luego del terremoto, dijo a La Mañana de El Espectador, Jorge Delgado, embajador uruguayo en México.

El grupo de Pop uruguayo "Módem París"; están en México de gira desde hace un par de semanas y vivieron el terremoto con miedo, pero luego salieron a ayudar según contaron a Rompkbzas desde el Distrito Federal Martín Casao y Sabrina Moreira.

Eleonora Achúgar, hija del escritor Hugo Achúgar y residente en México contó a Rompkbzas cómo vivió este temblor de tierra. Dijo que le sorprendió la capacidad de organización de la ciudadanía.

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico, pero sus primeros embates llegaron varias horas antes.

El ojo del huracán, ahora de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en el municipio de Yabucoa, en la región este de Puerto Rico, donde centenares de habitantes fueron evacuados desde este martes.

Tiene vientos máximos sostenidos de 249 kilómetros por hora, los más fuertes que se sienten aquí desde el ciclón de San Cipriano, en 1932.

Fuente: BBC

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, que el ejército de ese país "pronto será más fuerte de lo que ha sido nunca".

Trump aseveró que fue elegido, "no para tomar el poder, sino para dar el poder a la gente"; y agregó que como presidente "siempre colocará en primer lugar a EE.UU.", subrayando que eso es lo que deberían hacer todos los demás líderes.

El magnate alertó que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen continúa amenazando a su país y a sus aliados. En referencia a Kim Jong-un, sentenció: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".


Fuentes: RT, El Universal, La Vanguardia