D10

Inauguraron monumento por los 100 años del nacimiento de Obdulio Varela

Inauguraron monumento por los 100 años del nacimiento de Obdulio Varela

Pablo Cusnir, gerente general del Shopping de Tres Cruces, dialogó en La Tarde D10 sobre la inauguración del monumento para celebrar el centenario del nacimiento de Obdulio Jacinto Varela, quien fuera jugador del Club Atlético Peñarol y de la Selección Uruguaya de Fútbol. El volante, capitán celeste en el Mundial de 1950, fue seis veces campeón Uruguayo con Peñarol.

El directivo señaló que a pesar de las inclemencias del tiempo, este jueves a la hora 12 se pudo dar inauguración al monumento en Tres Cruces para la exhibición del público, y que el acto se desarrolló de acuerdo a lo diagramado por los organizadores.

Agregó además que a partir de este viernes 22 la estatua estará a nivel shopping en la entrada principal. La obra fue creada por Alberto Morales Saravia, el mismo escultor que creó las estatuas de Carlos Gardel y Alcides Edgardo Ghiggia, como también el monumento a Luis Suárez, ubicado en el departamento de Salto.

La escultura de Obdulio Varela fue creada a color y en tamaño real (183 cm.), y la postura es con un balón debajo del brazo, tal como sucedió después del gol anotado por Brasil en la final del Mundial del año 1950, en el Estadio Macaraná de Río de Janeiro.