D10

Celebran la 2ª Feria de la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay en Punta del Este

Celebran la 2ª Feria de la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay en Punta del Este

Rodrigo Ríos, presidente de la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (Amau), dialogó con La Tarde D10 y explicó cómo será la 2ª Feria de la Micro Cerveza Artesanal, evento que se desarrollará el sábado 23 en Punta del Este.

El directivo explicó que el evento, que es de entrada gratuita, contará con una oferta amplia, ya que habrá 100 camillas de cerveza divididas en 22 stands, con 18 tipos diferentes de le bebida. Gastronómicamente habrá una oferta destacada en cuanto a comidas uruguayas tradicionales. "La idea es resaltar la cultura local, y la intención es llevar la iniciativa a diferentes ciudades y localidades del país";, explicó. La cita es en Calle 27, y se extenderá una cuadra por avenida Gorlero.

La Asociación de Microcervecerías hoy reúne 22 cervecerías de las cuales 21 van a estar representadas en la feria, la que contará con espectáculos musicales y plaza de comidas. Habrá cuatro bandas de música local, las cuales comenzarán a actuar desde la hora 16. "La propuesta viene creciendo bastante rápido en estos últimos dos años. La última feria realizada en Punta del Este fue fundamental. Ahora vamos por la segunda, estamos más preparados y organizados, y esperamos que nos vaya mucho mejor que en la primera edición";, dijo.

Ríos señaló que para esta 2ª edición todo estará mucho mejor distribuido que en el año 2017, y se su desarrolló está planificado desde las 14 a las 22 horas de este sábado 23, máximo hasta 22.30 horas. "Estarán presentes representantes de la Facultad de Química haciendo degustaciones a ciegas entre los presentes, a los efectos de catar e identificar los sabores y las marcas. Esperamos que sea principalmente una jornada de carácter familiar. Apuntamos a que la gente disfrute de la familia y de la actividad";.