D10

¿Es posible la amistad entre el hombre y la mujer?

¿Es posible la amistad entre el hombre y la mujer?

Carolina Villalba estuvo presente en La Tarde D10 para hablar de si el hombre y la mujer pueden ser amigos, y de cómo se desarrolla el vínculo y relacionamiento para cada uno de los sexos.

La terapeuta dijo que es un tema complejo que tiene muchas posibilidades de planteos, y el mismo no tiene una respuesta única, ya que las visiones y las opiniones culturales son muy extensas. La profesional hizo mención a algunos puntos que destaca y amparándose en opiniones generales. Definió la amistad en general y dio lectura a otras definiciones, y señaló sin importar el sexo, es un afecto puro y desinteresado, y que el sentimiento nace con las actividades y actitudes compartidas.

Explicó que en las sociedades que tienen una cultura donde predomina el machismo, la amistad entre ambos sexos es más difícil. Villalba señaló además tres ejemplos sobre el vínculo y las diferentes situaciones. Un caso es cuando el hombre y la mujer tienen relacionamiento entre sí pero ninguno demuestra interés por el otro. Otro plano es cuando una de las dos partes tiene interés y se acerca a la otra persona a través de esa amistad que los vincula. "Es uno de los planes más frecuentes de ver entre el hombre y la mujer";, afirmó la sexóloga.

Otro de los ejemplos que comentó Villalba es cuando las dos personas tienen una amistad, sienten atracción mutua pero limitan esa atracción por circunstancias diversas, las cuales pueden ser laborales, profesionales o de otra índole.