D10

Comenzó la 40ª Edición de la Feria Internacional del Libro

Comenzó la 40ª Edición de la Feria Internacional del Libro

Álvaro Risso, presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, estuvo dialogando con el programa La Tarde D10 acerca del inicio de la 40ª Edición de la Feria Internacional del Libro, actividad que desarrollará en las instalaciones de la Intendencia de Montevideo.

El directivo dijo que están contentos y conformes con el lanzamiento de una nueva edición, y que el desafío de organizar y presentar una feria "nos pone en zafra";, y que el trabajo que se realiza para este 2017 se comenzó a llevar adelante cuando en el año 2016 se finalizó la 39ª edición. "Este año tenemos una agenda muy nutrida ya que tenemos 200 actividades, y ayer martes 26 comenzamos con la Banda Sinfónica Juvenil de Montevideo en el Atrio de la Intendencia. Hasta el 9 de octubre tenemos un plan muy amplio que a todos les puede interesar. Las actividades son muy variadas, y todo es con entrada libre y gratuita";, dijo.

Risso informó que el próximo sábado 30 se realizará la entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo, y que ya están definidas las ternas, y que en este año por ser la 40ª edición de la feria, cuenta con dos premios especiales, y que dicha entrega será solamente por este año. El titular de la entidad recordó además que este año el país invitado de honor es Paraguay. La Intendencia Municipal de Montevideo es co-organizadora de la Feria Internacional del Libro junto a la Cámara Uruguaya del Libro. El horario en que puede ser visitada la feria es de lunes a sábado de 10 a 22 horas y los domingos en el horario de 14 a 22.