Jerarca procesado continuaría trabajando para el Ministerio del Interior
Leonardo Anzalone seguiría vinculado al Hospital policial y vinculado al Ministerio del Interior según fuentes de Rompkbzas.
Anzalone fue procesado sin prisión pese al pedido del fiscal Gustavo Zubía, por la jueza Ana Ruibal, la misma que archivara el caso de los expedientes de los barrasbravas que involucraba a la esposa del Ministro del Interior Eduardo Bonomi y diputada por el MPP Susana Pereyra.
El jerarca que hizo ingresar a su hermana al Ministerio poniéndola a cargo de evaluar el ingreso de nuevos policías en calidad de sicóloga, no teniendo título y que también fuera procesada sin prisión, renunció a su cargo, recibiendo felicitaciones por la tarea cumplida el 7 de setiembre.
En su lugar entró una nueva jerarca, Inés Bausero, y de acuerdo a nuestros informantes, fue designada por Jorge Vázquez subsecretario del Interior y hermano del presidente.
Inés Bausero, es licenciada en enfermería –nurse como el subsecretario- y magíster en gestión de servicios de salud. Trabajó por 39 años en la Asociación Española, donde ingresó como auxiliar en enfermería hasta convertirse en gerenta del Departamento de Enfermería, de acuerdo a datos del Ministerio del Interior.
También trabajo en las policlínicas de la Intendencia de Montevideo, donde llegó a ser directora del área Este. Al Ministerio del Interior, ingresó en 1 de octubre de 2015 como directora de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado.
Cómo prueba del mantenimiento de la vinculación están los registros de los vehículos y de las cámaras de video. Anzalone tiene un vehículo a su nombre cuya matrícula que comienza con las letras SBR.
Nuestros informantes no pudieron precisar si el vínculo de Anzalone con el Hospital policial es con un contrato externo o está a contratado directamente. Otros informantes confirmaron la presencia de Anzalone hasta el 12 de setiembre inclusive en el Hospital concurriendo con vehículo oficial y chofer.
Asuntos Internos del Ministerio del Interior tiene a estudio 27 denuncias graves contra policías, que incluyen casos de homicidio y violencia doméstica. Nuestros informantes nos indican que no hay ningún tipo de reporte del avance de las gestiones en ninguna de las investigaciones.
Anzalone había sido denunciado en octubre de 2011 por el psicólogo y licenciado en Seguridad Pública, Robert Parrado.
Zubía justificó su pedido de procesamiento con prisión para el jerarca ministerial, debido a la "intensa lesividad" que supone haber contratado a su hermana para estar al frente de una unidad que se encarga de hacer pericias a policías a sabiendas de que esta no tenía el título para ejercer esa profesión.
Fuente Rompkbzas