D10

Centro Educativo Providencia presenta su fiesta anual

Centro Educativo Providencia presenta su fiesta anual

Luis Arocha, Director General del Centro Educativo Providencia, dialogó con el equipo de La Tarde D10 y explicó cuál es la realidad de la institución, y comentó detalles de la actividad que se desarrollará este sábado 30 de setiembre.

El entrevistado explicó que el proyecto educativo, de carácter gratuito, se inició hace 25 años "con unos 15 o 20 muchachos que estaban en la vuelta";, y que en la actualidad se atiende casi a 400 jóvenes. El director brindó detalles del evento que se desarrollará este sábado 30 desde las 21 horas en Avenida Bolivia 2455 y esquina Dr. Elías Regules, en las instalaciones de la Criolla Elías Regules –próximo al Estadio Charrúa y al Parque Rivera-.

Todos los años el Centro Providencia organiza la Fiesta "Voy x Vos" con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza y recaudar fondos para seguir brindando una propuesta educativa de calidad a más de 400 niños, jóvenes y familias con las que trabajamos diariamente. La intención es poder destinar el dinero recaudado a becas para que los chicos puedan asistir al Liceo. Arocha explicó que hoy en día existen tres programas – dos que no son de la educación formal-, y destacó la importancia de la calidad en los educadores que tienen una solidez técnica importante y amplia experiencia para trabajar en diversas áreas con los adolescentes y sus familias.

Arocha agregó en su participación que el centro cuenta con el apoyo de algunas empresas privadas, y a nivel estatal tiene dos convenios con el INAU, los cuales sirven para sustentar y solventar determinadas áreas del proyecto.