Suena Tremendo

Emicuri: Antel Arena apunta "al mejor nivel mundial"

Emicuri: Antel Arena apunta "al mejor nivel mundial"

El gerente general de Antel, Javier Emicuri, dijo que para la construcción del Antel Arena se asesoraron con "la NBA para hacer un Arena de primer nivel".

En entrevista con Suena Tremendo, Emicuri habló sobre la construcción del Antel Arena (donde se ubicaba el Cilindro Municipal) y dijo que esperan tener la obra finalizada para mediados del año que viene. El ingeniero expresó que "este edificio es multipropósito, fue pensado para poder alojar deporte, lo que se asocia más es el basquetbol, ferias y congresos y obviamente shows musicales. Nosotros imaginamos una temporada inaugural donde se muestren las potencialidades de los tres rubros en el Antel Arena";.

Respecto a la gestión del emprendimiento, el ingeniero dijo que "cuando empezamos el proyecto del Antel Arena, que entendemos que es icónico para el país, empezamos a trabajar con la NBA para que nos asesoraran cómo hacer un Arena de primer nivel y lo hemos logrado. Todas las empresas que lo han venido a ver así lo dicen. Y cuando llegó la instancia de gestionar, de manejar esta Arena, trabajamos de la misma manera, buscando los mejores en el mundo que pudieran trabajar junto con nosotros";.  

"Apuntamos al mejor nivel mundial, hablamos con varios de ellos y finalmente el que quedó seleccionado fue AEG Facilities, que es una empresa americana que tiene mucha experiencia en lo que es el manejo de arenas. Manejan cerca de 120, más de 10 mil shows, más de 50 millones de espectadores al año. Es una empresa que nos da la garantía de que trabajando junto a nosotros no se desprende de la gestión";, comentó. "Nosotros con este tipo de empresas buscamos el conocimiento del mercado, el conocimiento mundial, el poder participar en cadenas internacionales de shows";, añadió.

Cable submarino

En el mes de agosto culminó el tendido del cable submarino de 12 mil kilómetros que conectará a Uruguay, a través de Brasil, al Nodo de Internet de las Américas en Estados Unidos.

Emicuri dijo que, con esta nueva infraestructura, "claramente ahora podemos vender (conectividad) a Brasil. También a través de acuerdos ahora tenemos conectividad con Río, una red importante, la más importante de conectividad en la región que nos posiciona como posible proveedor regional  de capacidad a Estados Unidos,  pero también una capacidad regional de conexión interna";.