D10

Michael Etulain: "No descartamos un paro de jugadores de fútbol"

Michael Etulain: "No descartamos un paro de jugadores de fútbol"

El arquero Michael Etulain, representante del movimiento "Más Unidos Que Nunca", dialogó telefónicamente con La Tarde D10 y explicó cómo es la realidad de la agrupación, cómo es hoy el relacionamiento con la mutual de futbolistas y qué sucedió en la reunión desarrollada por el grupo el pasado lunes 2.

"Seguimos analizando la situación actual, una serie de medidas y qué se viene para el fútbol uruguayo";, dijo el representante, y confirmó que los árbitros se adhirieron y sumaron al reclamo por los derechos de imagen del fútbol nacional, y consideró la reivindicación como un "empujón"; para continuar adelante.

"No hay diálogo con la directiva de la mutual";, dijo Etulain acerca de cómo está actualmente la relación con los integrantes de la directiva de la Mutual de Jugadores Profesionales, y agregó que el conflicto no tiene diálogo. Señaló además de que no hay información acerca del manejo de los dineros de la entidad, y que la directiva se negó en varias oportunidades a llevar adelante reuniones con todos los socios.

"Hace tres meses que estamos evaluando la posibilidad de un paro. No lo descartamos y lo seguimos manejando, al margen de que se falle a favor o en contra";, dijo acerca de las decisiones que se pueden tomar por parte del movimiento después de que el Ministerio de Educación y Cultura se expida el día jueves 12 de octubre. Etulain dijo que se analizó las ventajas y desventajas de crear una nueva mutual de jugadores, y que a futuro esa opción aún no está descartada.

Sobre la decisión de hacer un paro a futuro, el entrevistado dijo que se analiza tanto paralizar las actividades durante una etapa, como por 48 horas, pero que aún no hay resoluciones. Dijo también que al día de la fecha hay varios clubes que aún están atrasados en el pago de los sueldos, y que dicha situación afecta a muchos de los casi 700 jugadores que integran el movimiento.