Suena Tremendo

Salgado: Reforma de 18 de Julio "afectará a la gente", no a la rentabilidad de Cutcsa

Salgado: Reforma de 18 de Julio "afectará a la gente", no a la rentabilidad de Cutcsa

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, piensa que la revitalización que propuso la Intendencia de Montevideo (IM) sobre la Av. 18 de Julio "afectará a la gente" y no a la empresa. Por otra parte, el principal objetivo de Cutcsa es que no aumente el boleto y quieren "buscar de adecuar la paramétrica para que en definitiva no sea una carga para el que paga el boleto".

En entrevista con Suena Tremendo, Salgado expresó "nosotros tenemos responsabilidad de que sigamos una opinión, podrá estar equivocada pero es estudiada (…). Nosotros lo que hacemos constantemente es dar nuestra opinión de las consecuencias que puede tener en el sistema, no solamente las consecuencias que puede traer a nuestra empresa, en la pérdida o no de la venta de boletos cuando son estructurales";.

Salgado cree que no afectará a la rentabilidad de Cutcsa sino que lo hará "tal cual así como está planteado es a la gente, no hay ninguna duda. El trasbordo que se va a tener que hacer de decenas de miles de personas de distintos barrios de Montevideo no va a ser bien visto por la gente. Los tiempos de viajes se van a ver incrementado. Yo no estoy hablando de una cosa que sucedieron en otra galaxia, lo que pasó con (Corredor) Garzón con la inversión que se hizo (…) todavía hoy se llega más tarde que cuando estaba Garzón (común). Alguien que suba en Garzón, en Peñarol, en cualquier lugar de esos en vez de ir más rápido va más lento";. "Entonces, ¿qué pasa con eso? Si al final lo vamos a hacer más lento va haber gente que va a tomar decisiones de transportarse en otra cosa que no sea el transporte colectivo";, agregó.

Boleto

Debido al aumento del precio del boleto en este último tiempo en Montevideo, el presidente de Cutcsa dijo "a nosotros nos tiene tremendamente preocupados. Si alguien piensa que nosotros en marzo del año pasado quedamos conformes con el aumento de tarifas está totalmente equivocado. Nos preocupó tanto como al ingeniero (Daniel) Martínez y no queremos que vuelva a suceder. Queremos buscar achicar los costos, queremos buscar de adecuar la paramétrica para que en definitiva no sea una carga para el que paga el boleto. No nos pasa inadvertido de que el boleto aumente porque sabemos y además lo tenemos estudiado que el aumento del boleto es una variable fundamental, no es la única pero es una variable para la baja venta de boletos que se viene dando";.

Salgado pretende que para el alza del boleto "nos pongamos a priorizar algunos temas";. "Dentro de las cosas de 18 de Julio hay cosas que no tienen nada que ver con 18 de Julio en sí pero es una priorización de temas. Quizás nos termine quedando bien el proyecto de 18 de Julio pero la prioridad es que cuando lleguemos a enero es ver de qué manera no aumentamos o tiramos la mayor parte para que no aumente, ese es el objetivo, es el de corto plazo, el de vivir hoy. Nuestro principal objetivo es no aumentar el boleto";, añadió. Y si llega aumentar el boleto, Salgado manifestó que hay que ";aumentarlo lo menos posible y que se traslade en el tiempo el mayor tiempo posible pero además seguir haciendo algo que en esta administración se hizo muy bien que es incentivando a que la gente use la recarga de la tarjeta (STM) (…). Hay un porqué de la gente que recarga y es porque sale $29, $4 menos que arriba del ómnibus";.